Tras remontar siete golpes, aprovecha un regalo del indio Lahiri para ir a un desempate, que ventila en el segundo hoyo. ganando un año mas en Valderrama, su campo preferido.
Ayudado por un inexplicable error del indio Anirban Lahiri, que falló un putt de un metro en el hoyo 18 para abrir la puerta al desempate, Sergio García, en el segundo hoyo de playoff, también se adhirió a la fiebre del cuatro que se desató el domingo en España.
El golfista de Borriol, 44 años, con una tarjeta de 66 golpes y después de haber cometido un bogey, el único del día.
Le cayeron como premio cuatro millones de dólares, el cheque más grande de su carrera.
Es el segundo español que sale airoso en la start up que impulsan los árabes tras la victoria de Eugenio López Chacarra en Singapur hace dos temporadas.
Su triunfo, el trigésimo séptimo de su carrera, termina con una sequía de casi cinco años -desde octubre de 2020-, con los sinsabores de tres playoff en la liga a la que se adhirió en 2022 y que le habían negado tres victorias en los últimos once meses y aporta aún más crédito a la carrera de Sergio. Se inició con victoria en el profesionalismo en 1999. Han pasado 25 años y sigue ganando. Tom Watson y Jack Nicklaus sólo aguantaron en los palmarés 23. El eterno Mickelson lo ha estirado hasta 30.
Para martirio de Lahiri, su error tuvo doble consecuencia: abrió la puerta al desempate también en la clasificación por equipos y en ese lance, los Fireballs, representados por David Puig y Abraham Ancer, superaron a los Crushers de DeChambeau y Paul Casey. En ese metro, el indio se dejó 1,8 millones de dólares para él y 3 millones para el equipo. Una tela.
Sergio vuelve a ganar en Valderrama
@corporategolf_ ¡ Disfruta el Golf !
Comments